Según Cointelegraph, la Comisión de Inversiones de Valores de Australia (ASIC) ha presentado una demanda civil contra Allan Guo, exdirector de Blockchain Global, acusándolo de violar sus deberes como director. En concreto, incluye:
Manejo indebido de los fondos de los clientes de la bolsa ACX;
Hacer declaraciones falsas sobre la dirección de los fondos;
No se han guardado adecuadamente los registros financieros.
El exchange ACX colapsó en diciembre de 2019 y las investigaciones de los liquidadores revelaron que la empresa debía 58,6 millones de dólares australianos (unos 37,7 millones de dólares) a acreedores no garantizados, de los cuales 22,7 millones de dólares australianos (unos 14,6 millones de dólares) eran dinero de los clientes del exchange. La ASIC alega que Guo abandonó el país sin regresar después de que expirara la orden de restricción de viajes en septiembre de 2024. La agencia está apelando en un caso separado, que busca revocar el fallo favorable de un tribunal inferior contra la empresa de criptomonedas Block Earner.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
Los reguladores australianos han llevado a juicio al exdirector de BlockchainGlobal.
Según Cointelegraph, la Comisión de Inversiones de Valores de Australia (ASIC) ha presentado una demanda civil contra Allan Guo, exdirector de Blockchain Global, acusándolo de violar sus deberes como director. En concreto, incluye: Manejo indebido de los fondos de los clientes de la bolsa ACX; Hacer declaraciones falsas sobre la dirección de los fondos; No se han guardado adecuadamente los registros financieros. El exchange ACX colapsó en diciembre de 2019 y las investigaciones de los liquidadores revelaron que la empresa debía 58,6 millones de dólares australianos (unos 37,7 millones de dólares) a acreedores no garantizados, de los cuales 22,7 millones de dólares australianos (unos 14,6 millones de dólares) eran dinero de los clientes del exchange. La ASIC alega que Guo abandonó el país sin regresar después de que expirara la orden de restricción de viajes en septiembre de 2024. La agencia está apelando en un caso separado, que busca revocar el fallo favorable de un tribunal inferior contra la empresa de criptomonedas Block Earner.