Altman apareció en la sede de OpenAI con una credencial de visitante y exigió que se disolviera la junta directiva. El camino del CEO hacia la venganza se ha invertido y se ha invertido, y las dos partes todavía se enfrentan.
Desde que fue barrido hasta el regreso del rey, Jobs tardó 12 años, mientras que Sam Altman solo tardó dos días.
Ahora, Altman ha regresado a OpenAI como vencedor para hablar de su propia estancia, y ha presentado nuevos requisitos para el consejo de administración:
"Reemplace a los miembros actuales de la junta y obtenga una declaración de que no tienen la culpa. 」
En pocas palabras, puedo volver, pero tienes que irte.
La directora ejecutiva interina Mira Murati, el director de estrategia Jason Kwon y el director de operaciones Brad Lightcap están del lado de Altman y quieren que la junta renuncie.
Los directores cedieron y acordaron en principio renunciar, pero aún no se ha implementado formalmente y se están evaluando los candidatos a nuevos directores.
Al cierre de esta edición, las dos partes seguían en un punto muerto. Pero Altman, presumiblemente, ya ha tomado la iniciativa.
El camino hacia el retorno del rey
El domingo, hora local, hace seis horas, Sam Altman sacó una foto de sí mismo con una credencial de visitante de OpenAI para entrar en el edificio, frunciendo el ceño, mirando a la cámara con ojos complicados y al mismo tiempo escribiendo esta frase:
Esta es la primera y última vez que llevo la credencial de visitante de OpenAI.
Greg Brockman, el presidente de OpenAI, que también dimitió al mismo tiempo que Altman, también inició negociaciones con OpenAI con Altman.
Después de que una junta directiva de cuatro miembros expulsara despiadadamente a Altman el sábado, cambió de rumbo el domingo y le rogó a Altman que regresara a OpenAI.
Por un lado, la razón es la presión sobre el consejo de administración por parte de los padres de los financieros, y por otro lado, el seguimiento y apoyo de un gran número de empleados.
La junta cedió, pero Altman no necesariamente lo aceptó.
Ahora, tiene muchas opciones a su disposición, ya sea que regrese a OpenAI y pida una nueva junta directiva, o incluso puede tomar una gran cantidad de ex empleados que estén dispuestos a irse y comenzar una nueva empresa.
También se puede ver desde aquí que lo que realmente hace que Altman sea insustituible es la lealtad infinita de los mejores científicos de OpenAI.
Son el pilar de OpenAI y los principales contribuyentes de ChatGPT.
Ira del Señor Dorado
Según Bloomberg, el CEO de Microsoft, Nadella, está enojado por las acciones de la junta. Se informa que ha estado en contacto con Altman desde el incidente y se ha comprometido a apoyarlo.
Microsoft es el mayor inversor en OpenAI, invirtiendo 13.000 millones de dólares y poseyendo el 49% de OpenAI Global LLC.
Al mismo tiempo, los principales patrocinadores de riesgo de OpenAI, incluido su segundo mayor accionista, Thrive Capital, Tiger Global, Khosla Ventures y Sequoia Capital, han expresado su esperanza en el regreso de Altman.
Y, no importa lo que Altman vaya a hacer a continuación, están ahí para apoyarlo.
Esto no puede evitar hacer que la gente sea otro incidente famoso en Silicon Valley:
Como todos sabemos, Steve Jobs fue despedido de Apple en 1985, que él mismo fundó.
Posteriormente, fundó NeXT, una empresa que produce computadoras de alta gama. En ese momento, Apple ya estaba en crisis.
En 1997, Jobs regresó oficialmente. Pronto, transformó a Apple de una empresa tecnológica en apuros a un gigante global.
### Los empleados han expresado su actitud
Greg Brockman, otro fundador, presidente y presidente de la junta directiva de OpenAI, renunció lo antes posible, afirmando firmemente que él y Altman avanzan y retroceden juntos.
A medida que el asunto fermentaba, Altman tuiteó: Amo demasiado al equipo de OpenAI.
Al mismo tiempo, un gran número de empleados y ejecutivos principales de OpenAI han retuiteado los tuits de Altman y han expresado su amor.
El apoyo de Altman por parte de estos empleados principales de OpenAI parece estar diciéndole a la junta que es probable que OpenAI se enfrente a una gran cantidad de rotación de personal.
Y estas personas son los pilares de OpenAI que han sido capaces de llegar a donde está hoy y convertirse en la empresa de más alto perfil en el círculo tecnológico, e incluso en la empresa que puede cambiar el futuro de la industria tecnológica.
Después de que OpenAI y Altman comenzaran las conversaciones de reincorporación para tranquilizar a los empleados, los ejecutivos de OpenAI dijeron en un memorando enviado a los empleados que eran "muy optimistas" sobre el regreso de Altman y Brockman.
La tabla se asa al fuego
Ahora, el mayor obstáculo para las conversaciones de reincorporación de Altman es que quiere poder disolver la junta directiva que lo despidió y traer nuevos miembros a la junta.
En este sentido, es muy probable que la junta directiva original tenga que emitir una nueva declaración para revocar la declaración original de despedir a Altman y rehabilitar a Altman.
Al hacerlo, no solo se ponen en el fuego, sino que también les dan a todos una razón para cuestionar la "legitimidad" de la junta.
Según informes de medios extranjeros, si la junta directiva se reorganiza realmente, los nuevos miembros de la junta pueden incluir:
Salesforce Inc.前联席首席执行官Bret Taylor。
y otro ejecutivo de Microsoft.
No está claro si Ilya, el científico jefe de OpenAI, que presionó para que la junta directiva anterior despidiera a Altman, permanecerá en la junta.
Después de todo, la paradoja es que la reciente conferencia de desarrolladores ha dejado claras las ambiciones comerciales de Altman. Los miembros de la junta, especialmente Ilya, han expresado su preocupación por la seguridad de la IA.
En este sentido, Musk no se olvidó de aprovechar esta oportunidad para echar aceite y expresar su apoyo a Ilya, y al mismo tiempo expresó indirectamente sus dudas sobre Altman.
que llevo a cuestas.
Ilya tiene buena moral, no es una persona que busque el poder.
Nunca habría actuado tan radicalmente a menos que lo considerara absolutamente necesario.
La junta directiva dudaba, pero si Altman decidía iniciar una nueva empresa, habría una legión de empleados que lo seguirían lealmente.
Demasiado tiempo para ver la versión
En resumen, en los últimos días, OpenAI ha sufrido una serie de trastornos trascendentales:
OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO y presidente de la junta directiva de Greg Brockman.
La directora de tecnología, Mira Murati, ha sido nombrada directora ejecutiva interina.
Pronto, Brockman también publicó que había renunciado.
Altman y Brockman emitieron una declaración conjunta expresando su "conmoción y tristeza" por el enfoque de la junta.
Se entiende que el científico jefe Ilya Sutskever jugó un papel clave en el despido de Altman.
Al día siguiente, OpenAI parecía estar bajo presión para devolver a Altman al puesto de CEO.
En respuesta, Altman presentó sus propias condiciones, incluida una solicitud para despedir a los miembros de su junta y renunciar. Y la junta directiva tiene dudas.
Hay informes en los medios de comunicación de que si no se llega a un acuerdo, habrá un gran número de empleados que renunciarán.
Altman interesado en fundar una nueva empresa de IA
Según personas familiarizadas con el asunto, Altman planea lanzar una nueva empresa de inteligencia artificial. Y se espera que Greg Brockman, el ex presidente de OpenAI, se una a la compañía.
Sin embargo, no conocemos los detalles de esta empresa en este momento.
Al mismo tiempo, han surgido más detalles sobre las ambiciones de Altman en el desarrollo de la inteligencia artificial.
No hace mucho, tuvo conversaciones con ejecutivos de semiconductores, incluida la empresa de diseño de chips Arm, sobre cómo diseñar nuevos chips lo antes posible para reducir los costos de las grandes empresas de modelos de lenguaje como OpenAI.
Según Bloomberg, Altman planea iniciar una compañía de chips que construirá chips de inteligencia artificial similares a la TPU (Unidad de Procesamiento Tensorial) de Google.
Con ese fin, Altman ha estado recaudando fondos en el Medio Oriente para el proyecto, cuyo nombre en código es Tigris.
Se cree que los chips diseñados a medida, como el TPU, tienen el potencial de superar algún día a los aceleradores de IA fabricados por Nvidia. Las empresas de IA sueñan con ello, pero desarrollar un chip de IA requiere una gran cantidad de tiempo y recursos.
Sin embargo, la empresa aún no se ha establecido y las negociaciones con los inversores aún se encuentran en las primeras etapas.
Pero independientemente de la forma que adopte la nueva empresa, Altman y Brockman pueden evitar repetir los problemas que están experimentando actualmente en OpenAI.
Además de la compañía de chips, Altman ha estado recaudando dinero para un dispositivo de hardware de inteligencia artificial que desarrolló en colaboración con el ex director de diseño de Apple, Jony Ive.
En los últimos meses, Altman ha asistido regularmente a cenas en la mansión de Son en Woodside, California, para discutir el futuro de la inteligencia artificial, los chips y otros temas tecnológicos con otros ejecutivos de tecnología, incluido el CEO de Microsoft, Satya Nadella, según una persona familiarizada con el asunto.
Tal vez, las ambiciones y los trabajos secundarios de Altman han complicado su ya tensa relación con la junta.
Los competidores se apresuran a cazar furtivamente
Competidores como Cohere y Adept ya han comenzado a cazar furtivamente en OpenAI, y DeepMind de Google también ha recibido nuevos currículos de empleados de OpenAI.
Los movimientos ilustran los riesgos que enfrenta OpenAI después de la destitución de Altman: la salida de cuatro ejecutivos podría desencadenar una oleada de renuncias que dificultará mantener el alto ritmo del año pasado.
A medida que Altman considera un regreso, también lo hacen muchos ejecutivos.
Adept es una startup de 1.000 millones de dólares que está creando un modelo de inteligencia artificial que puede realizar tareas para los usuarios en sus ordenadores.
Los representantes de la empresa se pusieron en contacto con varios ingenieros e investigadores actuales de OpenAI dentro de las 24 horas posteriores al despido de Altman.
Algunos empleados de OpenAI presentaron peticiones ante el laboratorio de inteligencia artificial de Google, DeepMind, pocas horas después de que la junta directiva de Google anunciara el despido de Altman, dijo una persona familiarizada con el asunto.
El principal competidor de OpenAI publicó una oferta de trabajo en LinkedIn diciendo que estaba contratando a varios gerentes de proyectos tecnológicos.
El cofundador y CEO de Cohere, Aidan Gomez, publicó un enlace en la página de carreras de la compañía indicando que la compañía estaba contratando "tecnólogos de aprendizaje automático".
Amjad Masad, fundador y CEO de la startup de generación de código Replit, publicó de manera similar un enlace a la página de carreras de la compañía tres horas después de que OpenAI anunciara el cambio de liderazgo.
Pero este tipo de caza furtiva también puede ser una ocurrencia común para empresas como OpenAI.
OpenAI se fundó en 2015 y ahora cuenta con más de 700 empleados, algunos de los cuales fueron reclutados de grandes empresas tecnológicas como Google, Meta y Stripe.
Algunas de las contrataciones de alto perfil que hicieron el año pasado incluyeron a Andrej Karpathy, ex jefe de autos autónomos de Tesla, y Emma Redmond, ex jefa de privacidad y protección de datos de Stripe.
Según personas familiarizadas con el asunto, OpenAI atrajo recientemente a los empleados de Google ofreciéndoles un paquete de acciones multimillonario.
No es exagerado decir que Altman ha desempeñado un papel clave en la captación de talento de otras empresas.
Los internautas comen melones y toda la vida florece
Microsoft ha hecho un gran esfuerzo entre bastidores, ahora veamos quién tiene la última palabra en OpenAI.
¡Altman mostró su última carta de triunfo, la "Carta de Conversión de Poder"!
La misma pose, el mismo final, solo que Altman es mucho más eficiente.
¡Una escena similar a la adquisición de Twitter por parte de Boss Ma hace un año se vuelve a escenificar!
Recursos:
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
¡Altman está de vuelta!Exigiendo encarecidamente la disolución de la junta directiva, la última lucha palaciega de OpenAI está a punto de comenzar
Fuente: Nuevo Zhiyuan
Altman apareció en la sede de OpenAI con una credencial de visitante y exigió que se disolviera la junta directiva. El camino del CEO hacia la venganza se ha invertido y se ha invertido, y las dos partes todavía se enfrentan.
Desde que fue barrido hasta el regreso del rey, Jobs tardó 12 años, mientras que Sam Altman solo tardó dos días.
Ahora, Altman ha regresado a OpenAI como vencedor para hablar de su propia estancia, y ha presentado nuevos requisitos para el consejo de administración:
"Reemplace a los miembros actuales de la junta y obtenga una declaración de que no tienen la culpa. 」
En pocas palabras, puedo volver, pero tienes que irte.
Los directores cedieron y acordaron en principio renunciar, pero aún no se ha implementado formalmente y se están evaluando los candidatos a nuevos directores.
Al cierre de esta edición, las dos partes seguían en un punto muerto. Pero Altman, presumiblemente, ya ha tomado la iniciativa.
El camino hacia el retorno del rey
El domingo, hora local, hace seis horas, Sam Altman sacó una foto de sí mismo con una credencial de visitante de OpenAI para entrar en el edificio, frunciendo el ceño, mirando a la cámara con ojos complicados y al mismo tiempo escribiendo esta frase:
Después de que una junta directiva de cuatro miembros expulsara despiadadamente a Altman el sábado, cambió de rumbo el domingo y le rogó a Altman que regresara a OpenAI.
Por un lado, la razón es la presión sobre el consejo de administración por parte de los padres de los financieros, y por otro lado, el seguimiento y apoyo de un gran número de empleados.
La junta cedió, pero Altman no necesariamente lo aceptó.
Ahora, tiene muchas opciones a su disposición, ya sea que regrese a OpenAI y pida una nueva junta directiva, o incluso puede tomar una gran cantidad de ex empleados que estén dispuestos a irse y comenzar una nueva empresa.
También se puede ver desde aquí que lo que realmente hace que Altman sea insustituible es la lealtad infinita de los mejores científicos de OpenAI.
Son el pilar de OpenAI y los principales contribuyentes de ChatGPT.
Ira del Señor Dorado
Según Bloomberg, el CEO de Microsoft, Nadella, está enojado por las acciones de la junta. Se informa que ha estado en contacto con Altman desde el incidente y se ha comprometido a apoyarlo.
Microsoft es el mayor inversor en OpenAI, invirtiendo 13.000 millones de dólares y poseyendo el 49% de OpenAI Global LLC.
Y, no importa lo que Altman vaya a hacer a continuación, están ahí para apoyarlo.
Como todos sabemos, Steve Jobs fue despedido de Apple en 1985, que él mismo fundó.
Posteriormente, fundó NeXT, una empresa que produce computadoras de alta gama. En ese momento, Apple ya estaba en crisis.
En 1997, Jobs regresó oficialmente. Pronto, transformó a Apple de una empresa tecnológica en apuros a un gigante global.
Greg Brockman, otro fundador, presidente y presidente de la junta directiva de OpenAI, renunció lo antes posible, afirmando firmemente que él y Altman avanzan y retroceden juntos.
La tabla se asa al fuego
Ahora, el mayor obstáculo para las conversaciones de reincorporación de Altman es que quiere poder disolver la junta directiva que lo despidió y traer nuevos miembros a la junta.
En este sentido, es muy probable que la junta directiva original tenga que emitir una nueva declaración para revocar la declaración original de despedir a Altman y rehabilitar a Altman.
Al hacerlo, no solo se ponen en el fuego, sino que también les dan a todos una razón para cuestionar la "legitimidad" de la junta.
Salesforce Inc.前联席首席执行官Bret Taylor。
No está claro si Ilya, el científico jefe de OpenAI, que presionó para que la junta directiva anterior despidiera a Altman, permanecerá en la junta.
Después de todo, la paradoja es que la reciente conferencia de desarrolladores ha dejado claras las ambiciones comerciales de Altman. Los miembros de la junta, especialmente Ilya, han expresado su preocupación por la seguridad de la IA.
En este sentido, Musk no se olvidó de aprovechar esta oportunidad para echar aceite y expresar su apoyo a Ilya, y al mismo tiempo expresó indirectamente sus dudas sobre Altman.
Demasiado tiempo para ver la versión
En resumen, en los últimos días, OpenAI ha sufrido una serie de trastornos trascendentales:
Altman interesado en fundar una nueva empresa de IA
Según personas familiarizadas con el asunto, Altman planea lanzar una nueva empresa de inteligencia artificial. Y se espera que Greg Brockman, el ex presidente de OpenAI, se una a la compañía.
Sin embargo, no conocemos los detalles de esta empresa en este momento.
No hace mucho, tuvo conversaciones con ejecutivos de semiconductores, incluida la empresa de diseño de chips Arm, sobre cómo diseñar nuevos chips lo antes posible para reducir los costos de las grandes empresas de modelos de lenguaje como OpenAI.
Con ese fin, Altman ha estado recaudando fondos en el Medio Oriente para el proyecto, cuyo nombre en código es Tigris.
Se cree que los chips diseñados a medida, como el TPU, tienen el potencial de superar algún día a los aceleradores de IA fabricados por Nvidia. Las empresas de IA sueñan con ello, pero desarrollar un chip de IA requiere una gran cantidad de tiempo y recursos.
Pero independientemente de la forma que adopte la nueva empresa, Altman y Brockman pueden evitar repetir los problemas que están experimentando actualmente en OpenAI.
Además de la compañía de chips, Altman ha estado recaudando dinero para un dispositivo de hardware de inteligencia artificial que desarrolló en colaboración con el ex director de diseño de Apple, Jony Ive.
Tal vez, las ambiciones y los trabajos secundarios de Altman han complicado su ya tensa relación con la junta.
Los competidores se apresuran a cazar furtivamente
Competidores como Cohere y Adept ya han comenzado a cazar furtivamente en OpenAI, y DeepMind de Google también ha recibido nuevos currículos de empleados de OpenAI.
Los movimientos ilustran los riesgos que enfrenta OpenAI después de la destitución de Altman: la salida de cuatro ejecutivos podría desencadenar una oleada de renuncias que dificultará mantener el alto ritmo del año pasado.
A medida que Altman considera un regreso, también lo hacen muchos ejecutivos.
Los representantes de la empresa se pusieron en contacto con varios ingenieros e investigadores actuales de OpenAI dentro de las 24 horas posteriores al despido de Altman.
Algunos empleados de OpenAI presentaron peticiones ante el laboratorio de inteligencia artificial de Google, DeepMind, pocas horas después de que la junta directiva de Google anunciara el despido de Altman, dijo una persona familiarizada con el asunto.
El principal competidor de OpenAI publicó una oferta de trabajo en LinkedIn diciendo que estaba contratando a varios gerentes de proyectos tecnológicos.
OpenAI se fundó en 2015 y ahora cuenta con más de 700 empleados, algunos de los cuales fueron reclutados de grandes empresas tecnológicas como Google, Meta y Stripe.
Algunas de las contrataciones de alto perfil que hicieron el año pasado incluyeron a Andrej Karpathy, ex jefe de autos autónomos de Tesla, y Emma Redmond, ex jefa de privacidad y protección de datos de Stripe.
Según personas familiarizadas con el asunto, OpenAI atrajo recientemente a los empleados de Google ofreciéndoles un paquete de acciones multimillonario.
No es exagerado decir que Altman ha desempeñado un papel clave en la captación de talento de otras empresas.
Los internautas comen melones y toda la vida florece
Microsoft ha hecho un gran esfuerzo entre bastidores, ahora veamos quién tiene la última palabra en OpenAI.