El oro superó los 3.000 dólares y alcanzó otro hito de precio

robot
Generación de resúmenes en curso

Autor: Yang Dapan

El viernes, el oro alcanzó otro máximo histórico, alcanzando la marca de 3.000 dólares esperada por muchos bancos de inversión de Wall Street, y el metal precioso ha subido casi un 15% desde principios de año.

Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree, dijo: "Los riesgos para el oro son ligeramente al alza, ya que la confianza en el oro es fuerte en este momento y es probable que persista si continúa esta política caótica. ”

Los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han desempeñado un papel importante en el impulso de la demanda de oro. La guerra comercial mundial, que ha roto los mercados financieros y ha provocado temores de una recesión, se está intensificando después de que Trump amenazara el jueves con imponer aranceles del 200 por ciento a las importaciones de alcohol de Europa.

Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo: "El impulso y la demanda de refugio seguro también han respaldado los precios del oro al impulsar las tenencias de ETF. ”

SPDR Gold Trust, el ETF respaldado por oro más grande del mundo, dijo que tenía 905,81 billones después de alcanzar su nivel más alto desde agosto de 2023 a fines de febrero.

Si bien todas las miradas están puestas en este objetivo, un banco dijo que incluso si rompe esta barrera, el repunte del oro está lejos de terminar.

El equipo de materias primas de Macquarie Bank, dirigido por Marcus Garvey, actualizó su pronóstico del precio del oro para 2025 el jueves, y ahora esperan que el metal precioso suba a un máximo de 3.500 dólares la onza en el tercer trimestre, a la par con el máximo histórico del oro ajustado a la inflación establecido en enero de 1980.

El pronóstico actualizado de Macquarie se produce cuando el oro cotiza en el objetivo del banco para el segundo trimestre.

El oro sigue siendo un importante activo de refugio seguro, ya que los economistas del banco esperan que el crecimiento económico mundial se desacelere al 0,3% en el tercer trimestre de este año, dijeron analistas.

Los analistas de Macquarie dijeron en el informe: "Creemos que la fortaleza del precio del oro hasta ahora, y nuestra expectativa de fortaleza continua, se debe en gran medida a la mayor voluntad de los inversores y las autoridades para evitar el riesgo. Esto se refleja en el hecho de que ha alcanzado un máximo histórico nominal de 2.956 dólares la onza el 24 de febrero, a pesar de que el coste de oportunidad de mantener oro (como activo de rendimiento cero) es relativamente alto. ”

Además del atractivo del oro como refugio seguro, Macquarie Bank cree que el deterioro de las perspectivas de la creciente deuda del gobierno de EE.UU. está haciendo subir los precios del oro. Dado que el Congreso no logra aprobar un nuevo proyecto de ley de asignaciones, el gobierno de EE. UU. se enfrenta una vez más a un posible cierre. De cara al futuro, los analistas dijeron que no esperan que el gobierno de Estados Unidos recorte significativamente el gasto.

"Si bien los resultados siguen siendo inherentemente no concluyentes, nuestra suposición subyacente es que las proyecciones de déficits presupuestarios de la Oficina de Presupuesto del Congreso se deteriorarán en relación con la ley actual", dijeron los analistas. Los ingresos arancelarios, los ahorros logrados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) y los posibles recortes a Medicaid no son suficientes para compensar por completo la extensión de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés), que podría aumentar el déficit en 1.5 puntos porcentuales. En este difícil contexto fiscal, así como en muchas economías avanzadas, es probable que los precios del oro se mantengan históricamente altos. ”

El equipo de Garvey también espera que el repunte del oro se acelere si la administración Trump desafía la independencia de la Fed presionándola para que recorte las tasas de interés. La Fed ha cambiado recientemente a una postura más neutral, diciendo que no tiene prisa por recortar las tasas de interés dado que el mercado laboral de Estados Unidos sigue siendo relativamente saludable y persisten los riesgos de inflación.

Aunque el oro está a punto de alcanzar un hito importante, Macquarie Bank señaló que hay muy poca burbuja en el mercado. Agregaron que el mercado todavía tiene mucho potencial alcista, ya que la demanda de inversión en ETF de oro respaldado por oro ha bajado un 20% desde su máximo histórico en 2020.

Los analistas de materias primas de Macquarie creen que el riesgo a la baja para el oro este año es mínimo.

"Al final del día, cambiar este entorno estructuralmente favorable para el oro puede requerir un cambio en la trayectoria esperada de las expectativas del mercado para el déficit de EE. UU., o un caso positivo para mayores rendimientos reales a largo plazo", dijeron. Por ejemplo, un crecimiento tendencial de la productividad más fuerte, que impulsa el crecimiento tendencial del PIB. Estas son suposiciones razonables, pero no son nuestras suposiciones básicas en este momento. ”

Si bien se espera que el oro continúe teniendo un rendimiento superior en el espacio de los metales preciosos, Macquarie también es optimista sobre la plata, y los analistas del banco elevaron su pronóstico para la plata a 33,50 dólares la onza en el tercer trimestre desde los 31 dólares anteriores.

Sin embargo, Macquarie sigue prediciendo que la relación oro-plata se mantendrá en un nivel alto cercano a los 92 puntos.

El banco australiano espera que los fundamentos de la plata, es decir, el desequilibrio entre la oferta y la demanda, continúen respaldando su precio este año y en 2026.

"El déficit de plata sigue siendo demasiado grande para ser cubierto por el crecimiento de la oferta", dijeron analistas. Con un estimado de 118.9 millones de onzas en 2024 y 157 millones de onzas en 2025, se espera que el mercado físico subyacente permanezca ajustado dentro de nuestra ventana de pronóstico actual. Teniendo en cuenta nuestros saldos previos a la inversión de 55 millones de onzas de superávit en 2025 y 75 millones de onzas de superávit en 2026, solo se necesita una modesta demanda de monedas y lingotes para mantener saludables los precios de la plata hasta que se reanuden las entradas de ETF. Esto sugiere que todavía hay espacio para impulsar los precios de la plata significativamente más altos, con el regreso de compras financieras más fuertes, incluso a través del posicionamiento de derivados. ”

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • 1
  • Compartir
Comentar
0/400
AltcoinConsumersvip
· 03-16 02:36
Firme HODL💎
Ver originalesResponder0
  • Anclado
Comercie con criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate.io
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • ไทย
  • Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)