El 19 de marzo, la solución de capa 2 de Ethereum Mantle lanzó una importante actualización: la versión V2 Everest se puso en marcha oficialmente. Esta actualización no solo trajo mejoras significativas a la arquitectura existente, incluida la activación completa de EigenDA y el soporte para los nuevos contratos precompilados RIP-7212, sino que también mejoró la funcionalidad general de la red y preparó el sistema para la próxima actualización de Ethereum Pectra, mejorando la compatibilidad en general.
Los desarrollos recientes muestran que Mantle está construyendo un ecosistema orientado a objetivos, con el objetivo de redefinir las finanzas on-chain a través de una colaboración más profunda con instituciones. Este artículo profundiza en la trayectoria actual de Mantle, destacando seis pilares clave, incluida la red central, el protocolo mETH y Function (anteriormente conocido como Ignition FBTC), junto con la economía de tokens centrada en $MNT, para mostrar su potencial futuro y los desafíos a los que se enfrenta.
Resumen del desarrollo de Mantle
Mantle es una red de capa 2 de Ethereum modular y de alto rendimiento. Al integrar Optimistic Rollup, pruebas de conocimiento cero y soluciones de disponibilidad de datos impulsadas por EigenDA, Mantle mantiene la seguridad de Ethereum al tiempo que ofrece a los usuarios una experiencia rentable y fácil de usar. Al mismo tiempo, proporciona a los desarrolladores un entorno de desarrollo más simple y flexible, lo que permite la creación fácil de diversas aplicaciones.
(Fuente: Mantle)
Mantle fue incubado en 2022 por la organización autónoma descentralizada (DAO) BitDAO. El proyecto fue diseñado inicialmente para crear una red fácil de usar para acelerar la adopción de Web3. Fue lanzado por el CEO de Bybit, Ben Zhou, junto con otros miembros prominentes de la comunidad cripto, como Sreeram de EigenLayer, Dow Jones y Cooper Midroni. En mayo de 2023, tras la aprobación de una propuesta de gobernanza comunitaria, BitDAO se fusionó oficialmente con Mantle. Posteriormente, el token nativo de BitDAO $BIT se convirtió en el token nativo de Mantle $MNT con una relación de 1:1.
En cuanto a la financiación, BitDAO recaudó $230 millones en junio de 2021, en una ronda liderada por Pantera Capital, Dragonfly y Founders Fund, con la participación de Jump Capital, Spartan Group, Fenbushi Capital y otros. En ese momento, Bybit se comprometió a contribuir con el 0.025% de sus ingresos por volumen de operaciones de futuros al tesoro de BitDAO, lo que resultó en más de $1 mil millones en contribuciones solo en 2022.
Desde el lanzamiento de la mainnet en julio de 2023, Mantle ha ingresado con éxito al nivel superior de las redes de Capa 2 (L2) y ha logrado varios hitos impresionantes:
(Fuente: defillama.com)
$MNT es el token principal del ecosistema de Mantle, con un suministro total de 6.219 mil millones de tokens y una capitalización de mercado circulante actual de aproximadamente $2.707 mil millones. Sirve tanto para propósitos de gobernanza como de utilidad, se puede utilizar para pagar tarifas de gas de red, participar en votaciones de gobernanza del ecosistema y funcionar como el activo principal para incentivos y gastos del ecosistema.
Después de años de rápido desarrollo, Mantle ha solidificado su posición entre las blockchains de Capa 2 (L2) mediante la construcción de una infraestructura sólida. En 2025, el equipo tiene como objetivo centrarse en la transformación financiera, la creación de valor y el empoderamiento de la comunidad, al tiempo que avanza en las finanzas on-chain en colaboración con socios de nivel empresarial. Respaldado por la fortaleza del Tesoro de Mantle y centrado en seis productos principales, Mantle está dando forma a un ecosistema financiero innovador y eficiente.
Lanzada en julio de 2023, Mantle Network ha hecho la transición con éxito a su versión v2 y completó la actualización "Everest" a mediados de marzo, lo que trajo mejoras significativas en rendimiento, seguridad y compatibilidad.
El objetivo de Mantle Network es convertirse en una cadena de liquidez capaz de soportar liquidaciones de grado institucional y transferencias de valor. Para lograr esto, la red se basa en las siguientes características:
A diferencia de las cadenas monolíticas tradicionales, Mantle separa las funciones clave de blockchain: ejecución, consenso, liquidación y disponibilidad de datos (DA) en módulos independientes. Este diseño permite que Mantle mantenga la seguridad a nivel de Ethereum, al tiempo que reduce costos y mejora el rendimiento general.
EigenDA es un protocolo de disponibilidad de datos construido sobre el protocolo de reposo EigenLayer. Ofrece múltiples ventajas como escalabilidad elástica, costos ultrabajos (solo centavos por MB), interoperabilidad entre cadenas y flexibilidad personalizable adaptada a casos de uso específicos.
Anteriormente, como EigenDA aún no había lanzado su mainnet, Mantle utilizaba Mantle DA, una capa DA de terceros alimentada por EigenDA. Con la última actualización, EigenDA ahora se ha integrado completamente en la mainnet de Mantle.
Inicialmente, Mantle se construyó sobre una pila de Optimistic Rollup. A medida que el ecosistema evoluciona y surgen necesidades de transformación, Mantle está haciendo la transición hacia un modelo ZK Rollup a través de la integración de Succinct Processor 1 (SP1), que ahora está en vivo en la red de prueba Mantle Sepolia.
SP1 es una máquina virtual de conocimiento cero de código abierto (zkVM) totalmente compatible con la Máquina Virtual Ethereum (EVM), que ofrece un alto rendimiento. Con SP1, Mantle permite retiros seguros en solo una hora, una mejora de 168 veces respecto a las capacidades de puenteo existentes. Además, SP1 admite interoperabilidad entre Rollups, sentando las bases para una mayor liquidez de activos y un ecosistema más interconectado.
(Fuente: Dune@sealaunch)
Según los datos del explorador de blockchain, en menos de dos años desde su lanzamiento en la red principal, Mantle ha superado los 5.86 millones de cuentas y registrado más de 220 millones de transacciones, con un volumen diario de transacciones mantenido en cientos de miles. Esto indica una fuerte actividad en cadena. En cuanto a los ingresos de la red, Mantle ha acumulado $9.9 millones hasta la fecha.
El protocolo mETH es un protocolo de participación líquida de ETH sin permisos lanzado el 4 de diciembre de 2023. Después de más de un año de desarrollo, mETH se ha convertido en el cuarto producto de Derivados de Participación Líquida (LSD) más grande de la industria, con más de 393,000 ETH en participación, y se ha integrado en más de 30 dApps, incluido Pendle.
Para maximizar el rendimiento del usuario, Mantle introdujo cmETH el 30 de octubre de 2024. Los usuarios pueden obtener cmETH volviendo a apostar mETH, y está vinculado 1:1 a mETH. En menos de seis meses desde su lanzamiento, el suministro de cmETH ya ha alcanzado 224,000+
Tanto mETH como cmETH tienen como objetivo proporcionar oportunidades de rendimiento diversificado y son utilizables en varias plataformas y aplicaciones DeFi, como EigenLayer, Karak y Symbiotic, mejorando la eficiencia de capital. Al mismo tiempo, Mantle continúa profundizando las asociaciones del ecosistema para expandir la presencia en cadena de mETH y cmETH. Actualmente, la Temporada 3 de la campaña Methamorphosis se lanzó el 26 de marzo y se extenderá durante seis meses. Los usuarios que poseen cmETH pueden ganar múltiples flujos de ingresos y puntos Powder a través de la retención, staking y provisión de liquidez. Estos puntos Powder se pueden canjear por el token $COOK.
(Fuente: app.methprotocol.xyz)
$COOK es el token de gobernanza para el protocolo mETH. Se acuña en la red principal de Ethereum y se puede transferir a otras cadenas. Los titulares de $COOK pueden votar sobre la dirección del ecosistema y otros asuntos estratégicos. El suministro total de $COOK es de 5 mil millones, con alrededor de 2.4 mil millones actualmente en circulación.
Function es una opción ideal para los titulares de BTC que buscan maximizar el valor de los activos. Como protocolo descentralizado, Function permite el movimiento fluido de BTC a través de diferentes redes blockchain y permite a los usuarios obtener rendimientos a través de la participación en actividades como préstamos, participación y provisión de liquidez. FBTC ha colaborado con más de 30 protocolos y aplicaciones, incluyendo Ethena, Pendle, Avalon y Lombard.
Dirección de custodia de BTC (Fuente: fbtc.com/proof-of-assets)
FBTC está vinculado 1:1 con BTC y respaldado por reservas de BTC al 100%. Según el sitio web oficial, hasta el 29 de marzo, la reserva de FBTC era de 14,516.89 BTC, valorados en aproximadamente 1.207 mil millones de USD. Para mejorar la seguridad de los activos, Function utiliza Cómputo Multi-Parte (MPC) y Esquemas de Firma de Umbral (TSS), con el respaldo de Antalpha, Galaxy, Mantle y otros miembros del comité de seguridad. Se realizan auditorías públicas regularmente para garantizar transparencia.
La Red Mantle, el Protocolo mETH y Function FBTC ya están en funcionamiento y desempeñan roles cruciales como componentes centrales del ecosistema. Estos productos continúan expandiendo su alcance a través de la integración con más aplicaciones para servir a una base de usuarios más amplia. Para impulsar aún más la competitividad y diversidad del ecosistema de Mantle, el equipo tiene previsto lanzar tres productos centrales adicionales a finales de este año.
Con la aprobación oficial de los ETF de Bitcoin spot, los activos criptográficos están atrayendo cada vez más la atención de los actores financieros tradicionales. Para proporcionar a los inversores institucionales y minoristas oportunidades de participar en DeFi, Mantle se está preparando para lanzar un Enhanced Index Fund, anclado por el Tesoro de Mantle, apuntando a un Activo bajo Gestión (AUM) de 1 mil millones de dólares estadounidenses.
Según el equipo, este fondo de índice presenta dos aspectos clave:
Consistirá en BTC, ETH, SOL y USD, utilizando el staking on-chain para aumentar los rendimientos. Por ejemplo, la exposición a ETH estará representada por mETH, a SOL por bbSOL, y a USD por activos que generan rendimiento como sUSDe y AUSD.
El fondo será tokenizado, proporcionando a los inversores certificados en cadena que permiten la transferencia instantánea de propiedad, apalancamiento e integración con otras dApps.
Mantle Bank tiene como objetivo convertirse en el equivalente en cadena de Revolut. Revolut, una empresa de tecnología financiera con sede en el Reino Unido, ofrece servicios financieros que incluyen cambio de divisas, ahorros, comercio de futuros e inversiones en acciones. De manera similar, Mantle Bank ofrecerá estas funcionalidades, pero completamente en la cadena de bloques. Busca redefinir la banca al llevar los pagos, los préstamos y la gestión de patrimonios en la cadena, brindando una experiencia de usuario rápida, eficiente y sin problemas.
Con la oleada de agentes de IA en todas las industrias, Mantle reconoce su potencial disruptivo. MantleX es una plataforma impulsada por IA centrada en implementar y gestionar agentes de IA avanzados adaptados a diversos casos de uso, como la gestión de fondos, la participación comunitaria y la investigación en cadena.
Al asociarse con plataformas líderes de agentes de IA como INFINIT Terminal y Layer3 Intel, Mantle continuará explorando la integración profunda de IA y DeFi, desbloqueando nuevas posibilidades y entregando innovación en todo el ecosistema de Mantle.
$MNT es el token principal del ecosistema de Mantle, con un suministro total de 6.219 mil millones de tokens. Está respaldado tanto en la red principal de Ethereum como en la red de Mantle. Según el gráfico oficial de asignación de tokens, el 51% del suministro total circulaba completamente en el lanzamiento. En comparación, el 49% restante es propiedad del Tesoro de Mantle y se distribuye o desbloquea según las propuestas de gobernanza. Actualmente, $MNT tiene un suministro circulante de 3.365 mil millones de tokens, lo que representa aproximadamente el 54.11% del total.
Dentro del ecosistema Mantle, $MNT cumple funciones tanto utilitarias como de gobernanza, específicamente:
Para fortalecer la confianza de los titulares, Mantle ha lanzado una plataforma de Centro de Recompensas. Los usuarios pueden apostar $MNT para ganar recompensas: cuanto más largo sea el período de bloqueo, mayor será el multiplicador de Potencia y mayores serán las recompensas. Es importante tener en cuenta que una vez que se bloquea $MNT, no se puede retirar durante el período de apuesta, aunque todavía se puede utilizar para votar en gobernanza. La cantidad total de $MNT apostada en esta plataforma es de 93.62 millones de tokens, con un valor aproximado de $75.4 millones.
Además de su token nativo, Mantle también está desarrollando activamente en el espacio de los NFT. No solo ha emitido activos NFT, sino que también proporciona un NFT Launchpad para creadores y coleccionistas del ecosistema, apoyando la creación, compra y venta de NFT.
(Fuente: mintle.app/explore)
Mantle Citizens es la primera colección nativa de NFT del ecosistema de Mantle, co-creada con el artista visual Chen Man. El suministro total es de 100,000 NFT, que estaban disponibles para la acuñación gratuita por parte de los usuarios en la lista blanca. A medida que los usuarios se involucren más profundamente con el ecosistema, estos NFT evolucionarán visualmente y desbloquearán beneficios potenciales adicionales para sus poseedores.
Mantle pone un fuerte énfasis en el desarrollo del ecosistema. Para impulsar la adopción a gran escala de la red de Mantle, ofrece un amplio apoyo a los desarrolladores a través de su tesorería, fondo de ecosistema, programas de patrocinio y eventos frecuentes en línea y fuera de línea en todo el mundo. Este apoyo abarca asistencia técnica, financiamiento y recursos de marketing. Actualmente, se han construido más de 230 aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red de Mantle, que abarcan sectores clave como infraestructura, finanzas, juegos, NFT y redes sociales.
(Fuente: group.mantle.xyz)
EcoFund
El EcoFondo es un fondo de ecosistema de 200 millones de dólares co-fundado por la Tesorería de Mantle y socios estratégicos de riesgo como Polychain Capital y Animoca Ventures. Se enfoca en invertir en aplicaciones nativas y socios tecnológicos dentro del ecosistema de Mantle. Hasta ahora, decenas de proyectos han recibido apoyo del EcoFondo, incluyendo IntentX, INIT Capital, Veda, B3, Babylon y Catizen.
Subsidios Mantle
Esto incluye programas como el Buildathon y Mantle Scouts, que apoyan proyectos en varias etapas de desarrollo. La primera temporada del programa Scouts atrajo a 16 proyectos, y las solicitudes para la segunda temporada están actualmente abiertas, con un enfoque en sectores como aplicaciones de consumo, pagos e inteligencia artificial.
Soporte para desarrolladores
Para atraer a los desarrolladores a nivel mundial, Mantle no solo proporciona recursos educativos completos, sino que también patrocina y organiza más de 20 hackatones en todo el mundo, junto con múltiples eventos de aceleración de Sozu Haus.
Mantle tiene grandes expectativas para 2025 y tiene como objetivo fortalecer sus capacidades y competitividad en el espacio de la cadena de bloques empresarial a través de una serie de iniciativas, incluidas actualizaciones de red, lanzamientos de productos, expansión del ecosistema y mejora de la gobernanza de la comunidad.
Mantle demuestra un gran potencial de desarrollo en esta etapa, impulsado por su claro y completo plan de productos y una sólida ejecución. Sin embargo, todavía enfrenta varios desafíos clave:
Con su arquitectura modular, reservas sustanciales del tesoro, protocolo mETH y productos como Function FBTC, Mantle ha logrado una posición distinta en el espacio L2. Bajo su estrategia institucional bien definida, y a través de próximos productos insignia como fondos de índice cripto y Mantle Bank, así como asociaciones más profundas con instituciones, Mantle está evolucionando constantemente desde la infraestructura blockchain hacia una plataforma de innovación financiera justa y abierta.
Sin embargo, esta transformación no está exenta de sus desafíos. A pesar del sólido respaldo financiero y las capacidades de ejecución, Mantle debe seguir optimizando su arquitectura técnica, mejorando los mecanismos de gobernanza y manteniendo la vitalidad del ecosistema. Solo a través de una innovación implacable puede sostener sus ventajas actuales y realizar su visión de convertirse en el principal centro de finanzas on-chain.
El 19 de marzo, la solución de capa 2 de Ethereum Mantle lanzó una importante actualización: la versión V2 Everest se puso en marcha oficialmente. Esta actualización no solo trajo mejoras significativas a la arquitectura existente, incluida la activación completa de EigenDA y el soporte para los nuevos contratos precompilados RIP-7212, sino que también mejoró la funcionalidad general de la red y preparó el sistema para la próxima actualización de Ethereum Pectra, mejorando la compatibilidad en general.
Los desarrollos recientes muestran que Mantle está construyendo un ecosistema orientado a objetivos, con el objetivo de redefinir las finanzas on-chain a través de una colaboración más profunda con instituciones. Este artículo profundiza en la trayectoria actual de Mantle, destacando seis pilares clave, incluida la red central, el protocolo mETH y Function (anteriormente conocido como Ignition FBTC), junto con la economía de tokens centrada en $MNT, para mostrar su potencial futuro y los desafíos a los que se enfrenta.
Resumen del desarrollo de Mantle
Mantle es una red de capa 2 de Ethereum modular y de alto rendimiento. Al integrar Optimistic Rollup, pruebas de conocimiento cero y soluciones de disponibilidad de datos impulsadas por EigenDA, Mantle mantiene la seguridad de Ethereum al tiempo que ofrece a los usuarios una experiencia rentable y fácil de usar. Al mismo tiempo, proporciona a los desarrolladores un entorno de desarrollo más simple y flexible, lo que permite la creación fácil de diversas aplicaciones.
(Fuente: Mantle)
Mantle fue incubado en 2022 por la organización autónoma descentralizada (DAO) BitDAO. El proyecto fue diseñado inicialmente para crear una red fácil de usar para acelerar la adopción de Web3. Fue lanzado por el CEO de Bybit, Ben Zhou, junto con otros miembros prominentes de la comunidad cripto, como Sreeram de EigenLayer, Dow Jones y Cooper Midroni. En mayo de 2023, tras la aprobación de una propuesta de gobernanza comunitaria, BitDAO se fusionó oficialmente con Mantle. Posteriormente, el token nativo de BitDAO $BIT se convirtió en el token nativo de Mantle $MNT con una relación de 1:1.
En cuanto a la financiación, BitDAO recaudó $230 millones en junio de 2021, en una ronda liderada por Pantera Capital, Dragonfly y Founders Fund, con la participación de Jump Capital, Spartan Group, Fenbushi Capital y otros. En ese momento, Bybit se comprometió a contribuir con el 0.025% de sus ingresos por volumen de operaciones de futuros al tesoro de BitDAO, lo que resultó en más de $1 mil millones en contribuciones solo en 2022.
Desde el lanzamiento de la mainnet en julio de 2023, Mantle ha ingresado con éxito al nivel superior de las redes de Capa 2 (L2) y ha logrado varios hitos impresionantes:
(Fuente: defillama.com)
$MNT es el token principal del ecosistema de Mantle, con un suministro total de 6.219 mil millones de tokens y una capitalización de mercado circulante actual de aproximadamente $2.707 mil millones. Sirve tanto para propósitos de gobernanza como de utilidad, se puede utilizar para pagar tarifas de gas de red, participar en votaciones de gobernanza del ecosistema y funcionar como el activo principal para incentivos y gastos del ecosistema.
Después de años de rápido desarrollo, Mantle ha solidificado su posición entre las blockchains de Capa 2 (L2) mediante la construcción de una infraestructura sólida. En 2025, el equipo tiene como objetivo centrarse en la transformación financiera, la creación de valor y el empoderamiento de la comunidad, al tiempo que avanza en las finanzas on-chain en colaboración con socios de nivel empresarial. Respaldado por la fortaleza del Tesoro de Mantle y centrado en seis productos principales, Mantle está dando forma a un ecosistema financiero innovador y eficiente.
Lanzada en julio de 2023, Mantle Network ha hecho la transición con éxito a su versión v2 y completó la actualización "Everest" a mediados de marzo, lo que trajo mejoras significativas en rendimiento, seguridad y compatibilidad.
El objetivo de Mantle Network es convertirse en una cadena de liquidez capaz de soportar liquidaciones de grado institucional y transferencias de valor. Para lograr esto, la red se basa en las siguientes características:
A diferencia de las cadenas monolíticas tradicionales, Mantle separa las funciones clave de blockchain: ejecución, consenso, liquidación y disponibilidad de datos (DA) en módulos independientes. Este diseño permite que Mantle mantenga la seguridad a nivel de Ethereum, al tiempo que reduce costos y mejora el rendimiento general.
EigenDA es un protocolo de disponibilidad de datos construido sobre el protocolo de reposo EigenLayer. Ofrece múltiples ventajas como escalabilidad elástica, costos ultrabajos (solo centavos por MB), interoperabilidad entre cadenas y flexibilidad personalizable adaptada a casos de uso específicos.
Anteriormente, como EigenDA aún no había lanzado su mainnet, Mantle utilizaba Mantle DA, una capa DA de terceros alimentada por EigenDA. Con la última actualización, EigenDA ahora se ha integrado completamente en la mainnet de Mantle.
Inicialmente, Mantle se construyó sobre una pila de Optimistic Rollup. A medida que el ecosistema evoluciona y surgen necesidades de transformación, Mantle está haciendo la transición hacia un modelo ZK Rollup a través de la integración de Succinct Processor 1 (SP1), que ahora está en vivo en la red de prueba Mantle Sepolia.
SP1 es una máquina virtual de conocimiento cero de código abierto (zkVM) totalmente compatible con la Máquina Virtual Ethereum (EVM), que ofrece un alto rendimiento. Con SP1, Mantle permite retiros seguros en solo una hora, una mejora de 168 veces respecto a las capacidades de puenteo existentes. Además, SP1 admite interoperabilidad entre Rollups, sentando las bases para una mayor liquidez de activos y un ecosistema más interconectado.
(Fuente: Dune@sealaunch)
Según los datos del explorador de blockchain, en menos de dos años desde su lanzamiento en la red principal, Mantle ha superado los 5.86 millones de cuentas y registrado más de 220 millones de transacciones, con un volumen diario de transacciones mantenido en cientos de miles. Esto indica una fuerte actividad en cadena. En cuanto a los ingresos de la red, Mantle ha acumulado $9.9 millones hasta la fecha.
El protocolo mETH es un protocolo de participación líquida de ETH sin permisos lanzado el 4 de diciembre de 2023. Después de más de un año de desarrollo, mETH se ha convertido en el cuarto producto de Derivados de Participación Líquida (LSD) más grande de la industria, con más de 393,000 ETH en participación, y se ha integrado en más de 30 dApps, incluido Pendle.
Para maximizar el rendimiento del usuario, Mantle introdujo cmETH el 30 de octubre de 2024. Los usuarios pueden obtener cmETH volviendo a apostar mETH, y está vinculado 1:1 a mETH. En menos de seis meses desde su lanzamiento, el suministro de cmETH ya ha alcanzado 224,000+
Tanto mETH como cmETH tienen como objetivo proporcionar oportunidades de rendimiento diversificado y son utilizables en varias plataformas y aplicaciones DeFi, como EigenLayer, Karak y Symbiotic, mejorando la eficiencia de capital. Al mismo tiempo, Mantle continúa profundizando las asociaciones del ecosistema para expandir la presencia en cadena de mETH y cmETH. Actualmente, la Temporada 3 de la campaña Methamorphosis se lanzó el 26 de marzo y se extenderá durante seis meses. Los usuarios que poseen cmETH pueden ganar múltiples flujos de ingresos y puntos Powder a través de la retención, staking y provisión de liquidez. Estos puntos Powder se pueden canjear por el token $COOK.
(Fuente: app.methprotocol.xyz)
$COOK es el token de gobernanza para el protocolo mETH. Se acuña en la red principal de Ethereum y se puede transferir a otras cadenas. Los titulares de $COOK pueden votar sobre la dirección del ecosistema y otros asuntos estratégicos. El suministro total de $COOK es de 5 mil millones, con alrededor de 2.4 mil millones actualmente en circulación.
Function es una opción ideal para los titulares de BTC que buscan maximizar el valor de los activos. Como protocolo descentralizado, Function permite el movimiento fluido de BTC a través de diferentes redes blockchain y permite a los usuarios obtener rendimientos a través de la participación en actividades como préstamos, participación y provisión de liquidez. FBTC ha colaborado con más de 30 protocolos y aplicaciones, incluyendo Ethena, Pendle, Avalon y Lombard.
Dirección de custodia de BTC (Fuente: fbtc.com/proof-of-assets)
FBTC está vinculado 1:1 con BTC y respaldado por reservas de BTC al 100%. Según el sitio web oficial, hasta el 29 de marzo, la reserva de FBTC era de 14,516.89 BTC, valorados en aproximadamente 1.207 mil millones de USD. Para mejorar la seguridad de los activos, Function utiliza Cómputo Multi-Parte (MPC) y Esquemas de Firma de Umbral (TSS), con el respaldo de Antalpha, Galaxy, Mantle y otros miembros del comité de seguridad. Se realizan auditorías públicas regularmente para garantizar transparencia.
La Red Mantle, el Protocolo mETH y Function FBTC ya están en funcionamiento y desempeñan roles cruciales como componentes centrales del ecosistema. Estos productos continúan expandiendo su alcance a través de la integración con más aplicaciones para servir a una base de usuarios más amplia. Para impulsar aún más la competitividad y diversidad del ecosistema de Mantle, el equipo tiene previsto lanzar tres productos centrales adicionales a finales de este año.
Con la aprobación oficial de los ETF de Bitcoin spot, los activos criptográficos están atrayendo cada vez más la atención de los actores financieros tradicionales. Para proporcionar a los inversores institucionales y minoristas oportunidades de participar en DeFi, Mantle se está preparando para lanzar un Enhanced Index Fund, anclado por el Tesoro de Mantle, apuntando a un Activo bajo Gestión (AUM) de 1 mil millones de dólares estadounidenses.
Según el equipo, este fondo de índice presenta dos aspectos clave:
Consistirá en BTC, ETH, SOL y USD, utilizando el staking on-chain para aumentar los rendimientos. Por ejemplo, la exposición a ETH estará representada por mETH, a SOL por bbSOL, y a USD por activos que generan rendimiento como sUSDe y AUSD.
El fondo será tokenizado, proporcionando a los inversores certificados en cadena que permiten la transferencia instantánea de propiedad, apalancamiento e integración con otras dApps.
Mantle Bank tiene como objetivo convertirse en el equivalente en cadena de Revolut. Revolut, una empresa de tecnología financiera con sede en el Reino Unido, ofrece servicios financieros que incluyen cambio de divisas, ahorros, comercio de futuros e inversiones en acciones. De manera similar, Mantle Bank ofrecerá estas funcionalidades, pero completamente en la cadena de bloques. Busca redefinir la banca al llevar los pagos, los préstamos y la gestión de patrimonios en la cadena, brindando una experiencia de usuario rápida, eficiente y sin problemas.
Con la oleada de agentes de IA en todas las industrias, Mantle reconoce su potencial disruptivo. MantleX es una plataforma impulsada por IA centrada en implementar y gestionar agentes de IA avanzados adaptados a diversos casos de uso, como la gestión de fondos, la participación comunitaria y la investigación en cadena.
Al asociarse con plataformas líderes de agentes de IA como INFINIT Terminal y Layer3 Intel, Mantle continuará explorando la integración profunda de IA y DeFi, desbloqueando nuevas posibilidades y entregando innovación en todo el ecosistema de Mantle.
$MNT es el token principal del ecosistema de Mantle, con un suministro total de 6.219 mil millones de tokens. Está respaldado tanto en la red principal de Ethereum como en la red de Mantle. Según el gráfico oficial de asignación de tokens, el 51% del suministro total circulaba completamente en el lanzamiento. En comparación, el 49% restante es propiedad del Tesoro de Mantle y se distribuye o desbloquea según las propuestas de gobernanza. Actualmente, $MNT tiene un suministro circulante de 3.365 mil millones de tokens, lo que representa aproximadamente el 54.11% del total.
Dentro del ecosistema Mantle, $MNT cumple funciones tanto utilitarias como de gobernanza, específicamente:
Para fortalecer la confianza de los titulares, Mantle ha lanzado una plataforma de Centro de Recompensas. Los usuarios pueden apostar $MNT para ganar recompensas: cuanto más largo sea el período de bloqueo, mayor será el multiplicador de Potencia y mayores serán las recompensas. Es importante tener en cuenta que una vez que se bloquea $MNT, no se puede retirar durante el período de apuesta, aunque todavía se puede utilizar para votar en gobernanza. La cantidad total de $MNT apostada en esta plataforma es de 93.62 millones de tokens, con un valor aproximado de $75.4 millones.
Además de su token nativo, Mantle también está desarrollando activamente en el espacio de los NFT. No solo ha emitido activos NFT, sino que también proporciona un NFT Launchpad para creadores y coleccionistas del ecosistema, apoyando la creación, compra y venta de NFT.
(Fuente: mintle.app/explore)
Mantle Citizens es la primera colección nativa de NFT del ecosistema de Mantle, co-creada con el artista visual Chen Man. El suministro total es de 100,000 NFT, que estaban disponibles para la acuñación gratuita por parte de los usuarios en la lista blanca. A medida que los usuarios se involucren más profundamente con el ecosistema, estos NFT evolucionarán visualmente y desbloquearán beneficios potenciales adicionales para sus poseedores.
Mantle pone un fuerte énfasis en el desarrollo del ecosistema. Para impulsar la adopción a gran escala de la red de Mantle, ofrece un amplio apoyo a los desarrolladores a través de su tesorería, fondo de ecosistema, programas de patrocinio y eventos frecuentes en línea y fuera de línea en todo el mundo. Este apoyo abarca asistencia técnica, financiamiento y recursos de marketing. Actualmente, se han construido más de 230 aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red de Mantle, que abarcan sectores clave como infraestructura, finanzas, juegos, NFT y redes sociales.
(Fuente: group.mantle.xyz)
EcoFund
El EcoFondo es un fondo de ecosistema de 200 millones de dólares co-fundado por la Tesorería de Mantle y socios estratégicos de riesgo como Polychain Capital y Animoca Ventures. Se enfoca en invertir en aplicaciones nativas y socios tecnológicos dentro del ecosistema de Mantle. Hasta ahora, decenas de proyectos han recibido apoyo del EcoFondo, incluyendo IntentX, INIT Capital, Veda, B3, Babylon y Catizen.
Subsidios Mantle
Esto incluye programas como el Buildathon y Mantle Scouts, que apoyan proyectos en varias etapas de desarrollo. La primera temporada del programa Scouts atrajo a 16 proyectos, y las solicitudes para la segunda temporada están actualmente abiertas, con un enfoque en sectores como aplicaciones de consumo, pagos e inteligencia artificial.
Soporte para desarrolladores
Para atraer a los desarrolladores a nivel mundial, Mantle no solo proporciona recursos educativos completos, sino que también patrocina y organiza más de 20 hackatones en todo el mundo, junto con múltiples eventos de aceleración de Sozu Haus.
Mantle tiene grandes expectativas para 2025 y tiene como objetivo fortalecer sus capacidades y competitividad en el espacio de la cadena de bloques empresarial a través de una serie de iniciativas, incluidas actualizaciones de red, lanzamientos de productos, expansión del ecosistema y mejora de la gobernanza de la comunidad.
Mantle demuestra un gran potencial de desarrollo en esta etapa, impulsado por su claro y completo plan de productos y una sólida ejecución. Sin embargo, todavía enfrenta varios desafíos clave:
Con su arquitectura modular, reservas sustanciales del tesoro, protocolo mETH y productos como Function FBTC, Mantle ha logrado una posición distinta en el espacio L2. Bajo su estrategia institucional bien definida, y a través de próximos productos insignia como fondos de índice cripto y Mantle Bank, así como asociaciones más profundas con instituciones, Mantle está evolucionando constantemente desde la infraestructura blockchain hacia una plataforma de innovación financiera justa y abierta.
Sin embargo, esta transformación no está exenta de sus desafíos. A pesar del sólido respaldo financiero y las capacidades de ejecución, Mantle debe seguir optimizando su arquitectura técnica, mejorando los mecanismos de gobernanza y manteniendo la vitalidad del ecosistema. Solo a través de una innovación implacable puede sostener sus ventajas actuales y realizar su visión de convertirse en el principal centro de finanzas on-chain.