La inteligencia artificial está evolucionando mucho más rápido de lo que el mundo pensaba. A medida que la IA avanza, necesita más datos, un flujo de datos puro, ininterrumpido e imparcial, mejor que la transferencia de datos centralizada, lo que significa pasar a la transferencia de datos descentralizada. Los sistemas de transferencia de datos centralizados plantean problemas como el sesgo, la censura, los puntos únicos de fallo y los riesgos de privacidad. Un enfoque descentralizado para la orquestación de datos de IA podría ser la clave para resolver estos desafíos, y Axone puede ser una solución para estos desafíos.
Axone es un protocolo de capa de orquestación descentralizada construido en Cosmos SDK diseñado para transformar el panorama digital conectando y compartiendo recursos digitales de forma fluida, especialmente dentro de la pila de IA. Simplemente conecta la orquestación de flujos de trabajo de IA con datos, modelos o infraestructuras para compartir datos, algoritmos, almacenamiento, cálculo y APIs en cadena o fuera de cadena, bajo cualquier condición. El enfoque principal de Axon es construir una red distribuida abierta donde los recursos de IA puedan conectarse fácilmente de manera descentralizada garantizando transparencia, seguridad y confianza.
Fundada en 2023, Axone es una infraestructura descentralizada de inteligencia artificial con base en Francia. Ha realizado dos rondas de financiación, la primera en noviembre de 2022 y la segunda en junio de 2024, y recaudó un total de $1.4 millones de dos inversores líderes, Outlier Ventures e Internet Computer. El equipo principal de Axone incluye a Emmanuel Aldeguer como CEO, Christophe Camel como CTO, Marine Dechamp-Guillaume como CPO y Thibault Turpin como gerente financiero.
El protocolo de orquestación descentralizada de Axone desbloquea muchos casos de uso en inteligencia artificial, gestión de datos y servicios digitales. Axone mejora la eficiencia, la seguridad y la interoperabilidad en múltiples dominios. Aquí hay algunas aplicaciones clave:
Utilice la inteligencia artificial para resolver desafíos del mundo real, acceda a capacidades de vanguardia sin necesidad de un gran equipo interno. Prototipe, implemente y escale rápidamente soluciones impulsadas por IA.
Potencie las ofertas de servicios. Integre soluciones en el ecosistema universalmente componible de Axone, alcance una red global de constructores de IA y amplíe el alcance de mercado. Colabore, innove y crezca más rápido.
Desbloquear el valor de los activos de datos. Compartir y monetizar conjuntos de datos de forma segura en mercados descentralizados. Establecer términos, controlar el acceso y ganar recompensas. La propiedad de los datos, las reglas de acceso y la participación definen el ecosistema.
Amplifique el impacto y haga crecer los activos. Apueste fichas de Axone con validadores de confianza. Contribuya a la seguridad de la red y gane recompensas sin ejecutar infraestructura. Ayude a dirigir el futuro de la IA descentralizada.
Asegure la red y forme su futuro. Juegue un papel crucial en el consenso y la gobernanza de Axone. Gane recompensas por mantener la integridad de la red y participar en decisiones clave. Ayude a construir el espinazo de la IA criptográfica.
En el mundo de la IA, en solitario no significa de poca monta. Desarrolla, implementa y monetiza proyectos de manera eficiente y rentable. Las grandes ideas merecen las herramientas adecuadas para igualarlas.
Escalar visiones blockchain con orquestación de IA. La construcción de Dapps mejoradas con IA es ahora una realidad. Axone proporciona conectores y SDK que facilitan la integración de la IA en proyectos Web3.
Axone es la puerta de Gate.io hacia la arquitectura en la nube de próxima generación. Mezcla perfectamente los servicios en la nube tradicionales con la innovación de la infraestructura descentralizada, reduce los costos operativos y se mantiene a la vanguardia.
La experiencia se amplifica y se recompensa. Las habilidades de ML pueden transformarse en activos monetizables. Contribuya con modelos o análisis a la red y acceda a nuevas corrientes de ingresos.
La arquitectura del protocolo se basa en tres pilares fundamentales: ontología, gobernanza descentralizada y orquestación de recursos. Más precisamente, toda la arquitectura está estructurada de la siguiente manera:
Para evitar trabajo adicional, la cadena de bloques Axone está construida sobre el SDK de Cosmos para proporcionar una aplicación personalizada con flexibilidad, requisitos y rendimiento únicos. Con el protocolo de Comunicación Inter-Blockchain (IBC) de Cosmos, la cadena de bloques Axone actúa como una interoperabilidad que le permite comunicarse y realizar transacciones sin problemas con otras cadenas dentro del ecosistema de Cosmos y redes externas. Axone aprovecha el mecanismo de consenso de Tendermint para garantizar seguridad y eficiencia dentro de su red descentralizada; este Tendermint garantiza la seguridad del bloque. La seguridad de Tendermint se deriva de una tolerancia óptima a fallas bizantinas a través de votación de supermayoría y un mecanismo de bloqueo.
El módulo es responsable de funciones fundamentales en la cadena de bloques de Axone, que proporciona diversas funciones para la gobernanza del protocolo, interpretación de reglas con respecto a los recursos y más. Axone ha implementado el Módulo Lógico como un componente crucial para procesar consultas lógicas basadas en hechos del estado de la cadena de bloques y reglas de inferencia. El trabajo de este módulo lógico es gestionar las reglas de gobernanza escritas en Prolog para que los desarrolladores de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Axone puedan utilizar el módulo lógico para evaluar consultas escritas en Prolog.
Un contrato inteligente es una parte importante de un ecosistema descentralizado; este contrato inteligente es responsable de manejar toda la interacción de partes externas. Este programa descentralizado gira en torno a tres pilares fundamentales:
Ontología: modela todos los diferentes recursos (por ejemplo, conjuntos de datos, servicios de cálculo, infraestructura, motores de orquestación, etc.), sus propiedades descriptivas y relaciones entre sí.
También incluye reglas de acceso e instrucciones de ejecución vinculadas a los recursos. La ontología es un conjunto de objetos, una forma de almacenar una representación semántica del dataverso.
Gobernanza: estatutos la definición y la validación de permisos de recursos.
Las reglas (es decir, las condiciones para dar acceso a recursos) se pueden aplicar en uno de varios niveles para todos, para un conjunto de recursos, para un recurso específico o solo entre partes seleccionadas. Todas las partes deben usar un contrato inteligente de baja piedra para establecer reglas. Después de establecer las reglas, no se pueden cambiar ya que son inmutables y se almacenan en la cadena.
Orquestación: garantiza la coordinación y ejecución fluida de los servicios.
Aplica las reglas y políticas que rigen las autorizaciones de recursos (conjuntos de datos y servicios).
Los servicios de orquestación tienen acceso a recursos fuera de la cadena. Solo confían en la cadena de bloques de Axone para ejecutar trabajos. La orquestación de Axone utiliza la identidad autónoma (SSI) y un sistema de gestión de identidad descentralizado. La identidad autónoma es un enfoque que empodera a las personas con control sobre sus propias identidades digitales. Esta SSI ayuda a las personas a proteger su identidad y a abrir solo lo que necesitan terceros. Además, con el mecanismo de Identificadores Descentralizados (DIDs), Axone garantiza una autenticación segura y preservadora de la privacidad, donde solo se comparten los detalles de identidad necesarios con las contrapartes.
El "dataverso" representa todos los recursos referenciados a través del protocolo Axone, sirviendo como un repositorio integral para conjuntos de datos, servicios computacionales, componentes de infraestructura y motores de orquestación. Este Dataverso tiene metadatos para descripciones de recursos dentro del Dataverso que son responsables de la identificación de páginas web o documentos, lo que permite a los proveedores especificar atributos que mejoran la facilidad de descubrimiento y uso al mismo tiempo que proporcionan a los buscadores encontrar páginas fácilmente.
El token AXONE es tanto una utilidad infraestructural como un mecanismo de intercambio de valor, con un modelo de ingresos sostenible vinculado directamente a la utilización del protocolo. El propósito del token es utilizar las zonas para almacenar, compartir, intercambiar o acceder a datos y servicios, proporcionando nodos, delegando y votando en el DAO para crear conocimiento a través de aplicaciones. Además, incentivar a los colaboradores a largo plazo. El Modelo de Token AXONE tiene como objetivo:
El token KNOW es un token nativo de Axone utilizado para pagar tarifas. Los usuarios que deseen actualizar el estado de la cadena de bloques deben enviar una transacción con autenticación de clave criptográfica. Los usuarios que interactúan con la red pagan tarifas a estos validadores por cada transacción. Estas tarifas se pagan con la moneda nativa de la cadena de bloques Axone, $KNOW.
Impulsado por Axone, KatAI es una plataforma impulsada por la comunidad que aprovecha las tecnologías descentralizadas para crear arte de gatos generado por IA de manera colaborativa. El proyecto es un patio de recreo abierto donde cualquiera puede contribuir, curar y co-propiar la producción creativa. La IA permite a los usuarios subir imágenes de gatos y les da un aspecto artístico con la ayuda de KatAI. Todas las entradas de los usuarios, incluidas las fotos y las direcciones creativas, se almacenan de forma segura en redes descentralizadas, asegurando la transparencia y la gestión de datos a prueba de manipulaciones. Los contribuyentes son recompensados con NFT generados por IA exclusivos y tokens AXONE, reflejando el compromiso de Axone con la equitativa distribución de valor dentro de la comunidad.
Al hacer que la infraestructura de IA sea descentralizada, Axone ha asumido desafíos cruciales en el ecosistema criptográfico. La infraestructura descentralizada de Axone incorpora inherentemente características de resistencia a la censura. La filosofía de diseño garantiza que la red permanezca impermeable a los intentos de censura, evitando que cualquier autoridad central controle o restrinja el flujo de información. El protocolo todavía tiene un largo camino por recorrer hasta alcanzar su máximo potencial, especialmente el token AXON, que aún no está disponible.
La inteligencia artificial está evolucionando mucho más rápido de lo que el mundo pensaba. A medida que la IA avanza, necesita más datos, un flujo de datos puro, ininterrumpido e imparcial, mejor que la transferencia de datos centralizada, lo que significa pasar a la transferencia de datos descentralizada. Los sistemas de transferencia de datos centralizados plantean problemas como el sesgo, la censura, los puntos únicos de fallo y los riesgos de privacidad. Un enfoque descentralizado para la orquestación de datos de IA podría ser la clave para resolver estos desafíos, y Axone puede ser una solución para estos desafíos.
Axone es un protocolo de capa de orquestación descentralizada construido en Cosmos SDK diseñado para transformar el panorama digital conectando y compartiendo recursos digitales de forma fluida, especialmente dentro de la pila de IA. Simplemente conecta la orquestación de flujos de trabajo de IA con datos, modelos o infraestructuras para compartir datos, algoritmos, almacenamiento, cálculo y APIs en cadena o fuera de cadena, bajo cualquier condición. El enfoque principal de Axon es construir una red distribuida abierta donde los recursos de IA puedan conectarse fácilmente de manera descentralizada garantizando transparencia, seguridad y confianza.
Fundada en 2023, Axone es una infraestructura descentralizada de inteligencia artificial con base en Francia. Ha realizado dos rondas de financiación, la primera en noviembre de 2022 y la segunda en junio de 2024, y recaudó un total de $1.4 millones de dos inversores líderes, Outlier Ventures e Internet Computer. El equipo principal de Axone incluye a Emmanuel Aldeguer como CEO, Christophe Camel como CTO, Marine Dechamp-Guillaume como CPO y Thibault Turpin como gerente financiero.
El protocolo de orquestación descentralizada de Axone desbloquea muchos casos de uso en inteligencia artificial, gestión de datos y servicios digitales. Axone mejora la eficiencia, la seguridad y la interoperabilidad en múltiples dominios. Aquí hay algunas aplicaciones clave:
Utilice la inteligencia artificial para resolver desafíos del mundo real, acceda a capacidades de vanguardia sin necesidad de un gran equipo interno. Prototipe, implemente y escale rápidamente soluciones impulsadas por IA.
Potencie las ofertas de servicios. Integre soluciones en el ecosistema universalmente componible de Axone, alcance una red global de constructores de IA y amplíe el alcance de mercado. Colabore, innove y crezca más rápido.
Desbloquear el valor de los activos de datos. Compartir y monetizar conjuntos de datos de forma segura en mercados descentralizados. Establecer términos, controlar el acceso y ganar recompensas. La propiedad de los datos, las reglas de acceso y la participación definen el ecosistema.
Amplifique el impacto y haga crecer los activos. Apueste fichas de Axone con validadores de confianza. Contribuya a la seguridad de la red y gane recompensas sin ejecutar infraestructura. Ayude a dirigir el futuro de la IA descentralizada.
Asegure la red y forme su futuro. Juegue un papel crucial en el consenso y la gobernanza de Axone. Gane recompensas por mantener la integridad de la red y participar en decisiones clave. Ayude a construir el espinazo de la IA criptográfica.
En el mundo de la IA, en solitario no significa de poca monta. Desarrolla, implementa y monetiza proyectos de manera eficiente y rentable. Las grandes ideas merecen las herramientas adecuadas para igualarlas.
Escalar visiones blockchain con orquestación de IA. La construcción de Dapps mejoradas con IA es ahora una realidad. Axone proporciona conectores y SDK que facilitan la integración de la IA en proyectos Web3.
Axone es la puerta de Gate.io hacia la arquitectura en la nube de próxima generación. Mezcla perfectamente los servicios en la nube tradicionales con la innovación de la infraestructura descentralizada, reduce los costos operativos y se mantiene a la vanguardia.
La experiencia se amplifica y se recompensa. Las habilidades de ML pueden transformarse en activos monetizables. Contribuya con modelos o análisis a la red y acceda a nuevas corrientes de ingresos.
La arquitectura del protocolo se basa en tres pilares fundamentales: ontología, gobernanza descentralizada y orquestación de recursos. Más precisamente, toda la arquitectura está estructurada de la siguiente manera:
Para evitar trabajo adicional, la cadena de bloques Axone está construida sobre el SDK de Cosmos para proporcionar una aplicación personalizada con flexibilidad, requisitos y rendimiento únicos. Con el protocolo de Comunicación Inter-Blockchain (IBC) de Cosmos, la cadena de bloques Axone actúa como una interoperabilidad que le permite comunicarse y realizar transacciones sin problemas con otras cadenas dentro del ecosistema de Cosmos y redes externas. Axone aprovecha el mecanismo de consenso de Tendermint para garantizar seguridad y eficiencia dentro de su red descentralizada; este Tendermint garantiza la seguridad del bloque. La seguridad de Tendermint se deriva de una tolerancia óptima a fallas bizantinas a través de votación de supermayoría y un mecanismo de bloqueo.
El módulo es responsable de funciones fundamentales en la cadena de bloques de Axone, que proporciona diversas funciones para la gobernanza del protocolo, interpretación de reglas con respecto a los recursos y más. Axone ha implementado el Módulo Lógico como un componente crucial para procesar consultas lógicas basadas en hechos del estado de la cadena de bloques y reglas de inferencia. El trabajo de este módulo lógico es gestionar las reglas de gobernanza escritas en Prolog para que los desarrolladores de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Axone puedan utilizar el módulo lógico para evaluar consultas escritas en Prolog.
Un contrato inteligente es una parte importante de un ecosistema descentralizado; este contrato inteligente es responsable de manejar toda la interacción de partes externas. Este programa descentralizado gira en torno a tres pilares fundamentales:
Ontología: modela todos los diferentes recursos (por ejemplo, conjuntos de datos, servicios de cálculo, infraestructura, motores de orquestación, etc.), sus propiedades descriptivas y relaciones entre sí.
También incluye reglas de acceso e instrucciones de ejecución vinculadas a los recursos. La ontología es un conjunto de objetos, una forma de almacenar una representación semántica del dataverso.
Gobernanza: estatutos la definición y la validación de permisos de recursos.
Las reglas (es decir, las condiciones para dar acceso a recursos) se pueden aplicar en uno de varios niveles para todos, para un conjunto de recursos, para un recurso específico o solo entre partes seleccionadas. Todas las partes deben usar un contrato inteligente de baja piedra para establecer reglas. Después de establecer las reglas, no se pueden cambiar ya que son inmutables y se almacenan en la cadena.
Orquestación: garantiza la coordinación y ejecución fluida de los servicios.
Aplica las reglas y políticas que rigen las autorizaciones de recursos (conjuntos de datos y servicios).
Los servicios de orquestación tienen acceso a recursos fuera de la cadena. Solo confían en la cadena de bloques de Axone para ejecutar trabajos. La orquestación de Axone utiliza la identidad autónoma (SSI) y un sistema de gestión de identidad descentralizado. La identidad autónoma es un enfoque que empodera a las personas con control sobre sus propias identidades digitales. Esta SSI ayuda a las personas a proteger su identidad y a abrir solo lo que necesitan terceros. Además, con el mecanismo de Identificadores Descentralizados (DIDs), Axone garantiza una autenticación segura y preservadora de la privacidad, donde solo se comparten los detalles de identidad necesarios con las contrapartes.
El "dataverso" representa todos los recursos referenciados a través del protocolo Axone, sirviendo como un repositorio integral para conjuntos de datos, servicios computacionales, componentes de infraestructura y motores de orquestación. Este Dataverso tiene metadatos para descripciones de recursos dentro del Dataverso que son responsables de la identificación de páginas web o documentos, lo que permite a los proveedores especificar atributos que mejoran la facilidad de descubrimiento y uso al mismo tiempo que proporcionan a los buscadores encontrar páginas fácilmente.
El token AXONE es tanto una utilidad infraestructural como un mecanismo de intercambio de valor, con un modelo de ingresos sostenible vinculado directamente a la utilización del protocolo. El propósito del token es utilizar las zonas para almacenar, compartir, intercambiar o acceder a datos y servicios, proporcionando nodos, delegando y votando en el DAO para crear conocimiento a través de aplicaciones. Además, incentivar a los colaboradores a largo plazo. El Modelo de Token AXONE tiene como objetivo:
El token KNOW es un token nativo de Axone utilizado para pagar tarifas. Los usuarios que deseen actualizar el estado de la cadena de bloques deben enviar una transacción con autenticación de clave criptográfica. Los usuarios que interactúan con la red pagan tarifas a estos validadores por cada transacción. Estas tarifas se pagan con la moneda nativa de la cadena de bloques Axone, $KNOW.
Impulsado por Axone, KatAI es una plataforma impulsada por la comunidad que aprovecha las tecnologías descentralizadas para crear arte de gatos generado por IA de manera colaborativa. El proyecto es un patio de recreo abierto donde cualquiera puede contribuir, curar y co-propiar la producción creativa. La IA permite a los usuarios subir imágenes de gatos y les da un aspecto artístico con la ayuda de KatAI. Todas las entradas de los usuarios, incluidas las fotos y las direcciones creativas, se almacenan de forma segura en redes descentralizadas, asegurando la transparencia y la gestión de datos a prueba de manipulaciones. Los contribuyentes son recompensados con NFT generados por IA exclusivos y tokens AXONE, reflejando el compromiso de Axone con la equitativa distribución de valor dentro de la comunidad.
Al hacer que la infraestructura de IA sea descentralizada, Axone ha asumido desafíos cruciales en el ecosistema criptográfico. La infraestructura descentralizada de Axone incorpora inherentemente características de resistencia a la censura. La filosofía de diseño garantiza que la red permanezca impermeable a los intentos de censura, evitando que cualquier autoridad central controle o restrinja el flujo de información. El protocolo todavía tiene un largo camino por recorrer hasta alcanzar su máximo potencial, especialmente el token AXON, que aún no está disponible.